viernes, agosto 14, 2009

DETONARTE- ECUADOR


Detonarte
Escrito por Dementholic en Julio 27, 2009 — Leave a Comment
Una oportunidad única para observar de cerca a más de 15 artistas de graffiti y de street art de México, Colombia, Perú, Chile y Francia y más de 70 artistas nacionales durante un extraordinario evento en la cuidad de Quito.

Esta recopilación de arte callejero y graffiti ecuatoriano e internacional presenta una oportunidad única de familiarizarse con las obras de cada uno, así como proporcionar una muestra de arte callejero abierto a todos los residentes de la cuidad de Quito con el fin de ver el arte de la urbe desde una perspectiva diferente.

Las referencias irónicas, así como los mensajes políticos con poética visual de imágenes y juegos de palabras hábilmente integrados en sorprendentes contextos plasmados en la calle. A pesar de que pueden permanecer inadvertidos por la mayoría de la gente, el arte de la calle está en todas partes y alrededor de nosotros.

Este primer festival internacional de arte urbano y de graffiti, el arte inspirado directamente por la ciudad y calles, sigue los pasos de eventos similares en todo el mundo, el precedente en la organización de festivales de arte urbano se estableció en Berlín, una ciudad tolerante a las expresiones de arte contemporáneo, iniciativa que fue replicada en casi todas las ciudades de Europa, como el Difusor de Madrid, The Cans Festival de Londres, por todo Estados Unidos, el Graffiti Kings de Nueva York y ahora Sudamérica con grandes festivales como el Desfase de Bogotá y el Santiago Rock´n Arts, han ganado reconocimiento internacional de renombre en la organización anual de eventos culturales.

Gracias a la participación de eventos de street art en Sudamerica, como el Desfase (Colombia) y Poco Floro (Lima), el colectivo de intervención urbana Dementzia, toma la responsabilidad de realizar el primer festival internacional de este tipo en nuestro país, esperando la programación anual de este festival


FUENTE:http://detonarte.com/
Publicar un comentario