sábado, abril 11, 2009

NOTA (DIARIO LA REPUBLICA )



Dibujan imágenes de Cristo en el céntrico Pasaje Santa Rosa

Integrantes del grupo limeño ukupacha muestran bondades de su arte. En Surco también se realizó concurso de alfombras de flores.

Cinthia Garreta.

Un Cristo que expresa en sus ojos una luz profunda y penetrante llamó la atención ayer por la tarde de miles de ciudadanos que colmaron las calles del Centro Histórico de la ciudad capital, en Viernes Santo. “¡Qué hermoso!”, expresaban los niños a sus padres, quienes atónitos respondían: “Sí, el dibujo es perfecto”.

Esta imagen junto a otras tres, que recién se estaban comenzando a recrear, fueron dibujadas con motivo de la Semana Santa en el Pasaje Santa Rosa, ubicado en el Centro de Lima. Los realizadores fueron cuatro integrantes del grupo Ukupacha (Tierra de Culto), grupo limeño especialista en el llamado “arte pavimental”.

“Nosotros tuvimos la iniciativa de realizar estos dibujos por Semana Santa para recordarles más esta fecha a los ciudadanos. Se lo presentamos a la Municipalidad de Lima, y ellos gustosos aceptaron que realicemos las creaciones en este pasaje”, dijo la talentosa Carla Magam, quién junto a Daniel Cortés, Daniel Manrique y Jaime Alcántara, conforman el grupo Ukupacha.
Cada uno de ellos realizará una imagen a lo largo del Pasaje Santa Rosa, sobre los diferentes pasajes bíblicos que relatan la pasión de Jesús, entre ellos resalta la imagen del Señor Crucificado. “El domingo el público en general podrá observar las imágenes completamente listas”, precisó Daniel Manrique.

Alfombras de flores

Continuando con las actividades artísticas por Semana Santa, en el distrito de Santiago de Surco, el concejo realizó el XIV Concurso Nacional de Alfombras Florales, en el perímetro de la Plaza Mayor, conocido como Surco Pueblo.
Dicho concurso, que busca mantener las tradiciones surcanas, contó con la participación de centenares de entusiastas feligreses, hermandades y parroquias de los diferentes sectores del distrito, de la capital y del interior del país.


FUENTE :
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090411/21/node/186755/todos/13