sábado, abril 23, 2011

Tercer Festival de Arte Pavimental por Semana Santa (La Republica)

http://www.youtube.com/watch?v=3t82HSIB2io&feature=player_embedded

Con motivo de las celebraciones por Semana Santa, desde el jueves 21 de abril se viene realizando el Tercer Festival de Arte Pavimental con tizas en el Pasaje Santa Rosa del Centro Histórico de Lima.

Por Ana Cecilia Angulo.

“Esta expresión artística, también conocida como Arte de la Tiza, consiste en plasmar imágenes en los espacios públicos, específicamente en las aceras”, nos señala Carla Magán Zorrilla, coordinadora del festival.

Al asistir a este festival podrá observar en vivo y conocer el trabajo de los integrantes del colectivo Uku Pacha (Tierra Oculta), conformado por los artistas Jaime Alcántara “RAF”, Daniel Manrique, Daniel Cortéz y José Ma Varfas “JIVAN”.

En esta ocasión ellos ejecutarán obras clásicas de grandes maestros de la pintura universal, de clara temática religiosa, hasta el domingo 24 de este mes.

Daniel Manrique, uno de los miembros de Uku Pacha, señala que “La idea del festival es sacar el museo a la calle e impactar a la gente con las imágenes para que tengan una apreciación de las obras de arte en general. Yo me he demorado un día en realizar mi pintura pero el acabado final será este domingo, ya que se realizará la exposición general de todas las obras”.

El Tercer Festival de Arte Pavimental se realiza con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Subgerencia de Cultura.

Para conocer más de Uku Pacha puede visitar la dirección www.arteslibres.blogspot.com.




http://www.larepublica.pe/22-04-2011/tercer-festival-de-arte-pavimental-por-semana-santa

martes, abril 19, 2011

PINTURA PAVIMENTAL POR SEMANA SANTA 2011

cortesia:Victor Olivera




CORTESIA: MARIO VARGAS
http://www.flickr.com/photos/31927927@N02/5644375928/in/photostream/
cortesia : NOAH X LOAYZA











cortesia :JUAN CARLOS MICHILEIRO








http://www.facebook.com/profile.php?id=1382415688#!/event.php?eid=201181939921594

fiteca 2011